El diseño curricular Nacional 2016, en su enfoque por competencia en el área de educación para el trabajo en el nivel de secundaria busca que el estudiante: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social.
Esta competencia les permitirá articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo socio económico local, regional, nacional y
global con ética.
Los estudiantes, de acuerdo a sus características, realizan proyectos de emprendimiento con ética
y sentido de iniciativa, que generan recursos económicos y valor social con beneficios propios y
colectivos, con el fin de mejorar su bienestar, así como las condiciones sociales y económicas de
su entorno. Muestran habilidades socioemocionales y técnicas que favorezcan su conexión con el
mundo del trabajo a través de un empleo dependiente, independiente o autogenerado. Proponen
ideas, planifican actividades, estrategias y recursos, dando soluciones creativas, éticas,
sostenibles y responsables con el ambiente. Seleccionan las más útiles, viables y pertinentes; las ejecutan con perseverancia y asumen riesgos; adaptan e innovan; trabajan cooperativa y
proactivamente. Evalúan los procesos y resultados de su proyecto para incorporar mejoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario