sábado, 12 de noviembre de 2016

DISEÑO CURRICULAR 2016 - ÁREA CURRICULAR EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

El diseño curricular Nacional 2016, en su enfoque por competencia en el área de educación para el trabajo en el nivel de secundaria busca que el estudiante: Gestiona proyectos de emprendimiento económico y social.
Esta competencia les permitirá articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo socio económico local, regional, nacional y global con ética. Los estudiantes, de acuerdo a sus características, realizan proyectos de emprendimiento con ética y sentido de iniciativa, que generan recursos económicos y valor social con beneficios propios y colectivos, con el fin de mejorar su bienestar, así como las condiciones sociales y económicas de su entorno. Muestran habilidades socioemocionales y técnicas que favorezcan su conexión con el mundo del trabajo a través de un empleo dependiente, independiente o autogenerado. Proponen ideas, planifican actividades, estrategias y recursos, dando soluciones creativas, éticas, sostenibles y responsables con el ambiente. Seleccionan las más útiles, viables y pertinentes; las ejecutan con perseverancia y asumen riesgos; adaptan e innovan; trabajan cooperativa y proactivamente. Evalúan los procesos y resultados de su proyecto para incorporar mejoras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario